dimarts, 24 de gener del 2023

Gracias. El arte de comunicar malas noticias con humanidad de la Juana Erice

https://empresaactiva.com/gracias_1

 Títol: Gracias. El arte de comunicar malas noticias con humanidad

Autora: Juana Erice

Editorial: Empresa Activa, 2019


Opinió: Les habilitats personals per a gestionar situacions difícils són importants per a "liderar-te" i liderar un grup de persones. Aquest llibre és una joia!

Pàgina 111: La determinación es un compromiso profundo que asumimos con nosotros mismos para cambiar la realidad. 

Pàgina 122:Cuando aceptas lo que te sucede, dejas de luchar contra la realidad (...). Aceptarlo significa que ya no lo nuegas, lo digieres, lo asumes e integras en tu vida y esto es la clave. 

Pàgina 123: Cree en ti porque si lo haces la noticia seguirá siendo mala, pero tu percepción de la misma variará (...), se vuelve más asumible y tu actitud hace que conviertas el sufrimiento y lo negativo en una experiencia de aprendizaje y de crecimiento. Éste es un paso de gigantes.  

Pàgina 125: La incertidumbre y el miedo se afrontan con decisiones que debes tomar desde dentro. No tenemos el control de lo que nos sucede, pero sí tenemos el control de nuestra actitud, de cómo vamos a afrontarlo. 

Pàgina 127: Todo tiene un porqué y con el debido paso del tiempo lo comprenderás. Serán grandes lecciones para ti. 

Pàgina 128: "Decide quién quieres ser"

Admiramos a las personas que persisten en medio de la dificultad, a las que no se rinden ante los impedimentos, respetamos profundamente a los individuos que convierten la adversidad en grandeza y los problemas en aprendizaje y se levantan cada mañana empeñándose en levantar su ánimo a pesar de lo que les ha tocado vivir. 

[...]

Quiero que descubras que tú eres el autor de tu propia historia y que no lo olvides jamás. 

Pàgina 130: Por eso valoro tanto la determinación, porque hace que los seres humanos lleguen a lugares increíbles, rompan todas las expectativas y alcancen aparentemente imposibles. 

Pàgina 140: Que te sientas orgulloso de la persona en la que te estás convirtiendo, por medio de tus acciones, por la actitud que has elegido, por las decisiones que has tomado. Cuando utilizas lo mejor de ti mismo, superas tus limitaciones. 

Pàgina 144: Recuerda que luchando puedes superar casi todos los obstáculos y ganar. Céntrate en las soluciones, no en los problemas, en el día a día, no en el futuro, en el siguiente paso, no en el final. 

I a l'escola, què?

Penso que si formes part de l'equip directiu seria interessant tenir coneixements de lideratge i de comunicació. Per tant, aquest llibre us pot ser útil. 

SI EN VOLEU SABER MÉS: 

http://www.nuevoviernes-nuevolibro.es/2019/06/gracias-el-arte-de-comunicar-malas.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada